Importancia del Proceso de Capacitación en las Empresas
Existe una necesidad nueva por capacitar a los empleados, prepararlos a adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos, que les permitan desarrollar sus tareas dentro de la empresa.
Esta capacitación va acorde a las necesidades de las empresas, a reforzar aquellas áreas donde se necesita mejorar, y de ésta manera mantener motivados y actualizados a sus trabajadores en el mundo laboral. En la actualidad la implementación de capacitación en las organizaciones ha obtenido gran importancia. Ya que el incremento de la productividad, las disposiciones legales, y el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador son factores que hacen que la capacitación tenga sentido en una organización, de ahí la importancia de ser considerada al momento de la planeación de estrategias organizacionales.
Al planear estrategias organizacionales se busca incrementar la productividad, información e implementación de nuevas tecnologías, estrategias de mercado, que la atención al cliente sea la mejor, incrementar las utilidades, mejorar el nivel de producción planeación de estrategias organizacionales tienen como fin principal el incrementar utilidades para la empresa, y esto se logra manteniendo cautivos a los clientes y conquistar a quienes por alguna razón aún no lo son, y para conseguirlo se buscan métodos que hagan mantener y crecer el número de clientes; esto se logra a través de inversión: estudios de mercado, estudio de competencia, etc. Conociendo que hace la competencia y lo que desean los clientes, entonces nos interesara saber cómo implementar lo que la competencia hace y si a la organización le va a funcionar, así como satisfacer las necesidades de los clientes.
Un gran apoyo en la solución a este aspecto es la capacitación. Por medio de la capacitación la organización sabe si puede o no alcanzar las expectativas del cliente y mantenerse a la altura de la competencia, modificando formas de trabajar, conductas internas, etc., que permitan llegar a la satisfacción plena del cliente. La actividad de capacitar es sumamente interesante, ya que la empresa no se mueve sino es con personas, que prestan sus servicios en una organización y cumplen objetivos planeados y funciones, también tienen intereses, necesidades, creencias y valores propios, que la capacitación debe contribuir a canalizar sus acciones, dirigiéndolas no sólo a satisfacer necesidades de la empresa, sino también de los individuos dentro y fuera de ella. La Capacitación debe ser vista como una inversión que la Empresa realiza a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda la organización.
Novedades
Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.