Promover La Interacción Idónea

En una excelente herramienta que cada organización debe adoptar para generar un mayor nivel de satisfacción de cada uno de los empleados; promover la interacción idónea consigo mismo y con los demás, es cuando cada persona desarrolla actitudes y aptitudes positivas que puede aportar a sus compañeros, ayudando a mejorar la comunicación asertiva

Vemos que toda empresa necesita que las áreas trabajen conjuntamente para lograr la meta en común, para ello el área de gestión humana le apunta a generar cambios actitudinales de cada uno de los colaboradores, crear nuevos ambiente de trabajo, que exista la preocupación continua por la calidad

Lo más importante para ellos es tener satisfecho al cliente tanto interno como externo, esto se logra con la creatividad, elaboración de propuestas, análisis de cada labor, identificación de necesidades, documentación de procesos y aportes que realiza cada miembro, para lograr el objetivo

Por ello las empresas de hoy, están adoptando esta competencia, donde mejora el ambiente laboral viendo como sus empleados se comunican más, trabajan en equipo disminuyen tiempo de producción y aumentan productividad

Aprende cada colaborar a no solo oír sino a escuchar, a dialogar, respetar la opinión de los demás, valorar el trabajo y el rol que desempeñan todos los empleados de la empresa, cumplen con sus objetivos y están en constante crecimiento  

Importancia de la Gestión Ambiental en las Organizaciones

A medida que vemos cómo crecen las organizaciones día tras día, también notamos como el medio ambiente se perjudica, disminuyendo la posibilidad de seguir disfrutando de él; no obstante algunas entidades públicas y privadas se están haciendo cargo de esta problemática que nos compete a cada uno de nosotros tanto a empleados como empleadores.

La explotación y el consumo excesivo de nuestra madre tierra a dado lugar a que se generen fenómenos como el calentamiento global, contaminación, sequía y catástrofes por todo el mundo; solo para satisfacer las necesidades de los seres humanos facilitándoles las vías, construcciones, turismo entre otras; las empresas son factores relevantes para cumplir la meta de salvarlo.

Las organizaciones han involucrado dentro de sus procesos la prevención, promoción, protección y mejora del medio ambiente, dando origen a una nueva área llamada  “gestión ambiental” comprende la evaluación de impactos ambientales, programas de monitoreo, auditoria, análisis de riesgos, proyectos de recuperación, comunicación,  medidas de emergencia, cumplimiento de la norma.

Como resultado de este proyecto mundial, en Colombia han surgido innumerables leyes, normas, decretos que dan margen al medio ambiente dentro de todas las empresas; en la constitución política; rige la normatividad vigente, le dan cumplimiento a la planeación y administración ambiental (agua, aire, flora, fauna, humedales, trámites, desastres, residuos, desechos, procesos sancionatorios)

Para que se puedan cumplir con estos objetivos, se forman a las organizaciones en diferentes normas como la ISO estás deben ser postuladas, y autorizadas previamente por los encargados al momento de la empresa certificarse debe velar por el cumplimiento de ella; ISO 14000 (estándar internacional de gestión ambiental) ISO 14001 (plan de manejo ambiental del sector público y privado) ISO 50001 (mantener y mejorar la energía) entre muchas que rigen en este momento y que nos ayudan a cooperar con el medio ambiente ya que es vital para nuestra vida cotidiana tanto personal como laboral nos garantiza la calidad de productos que ofrecemos al mercado y credibilidad en los procesos.

Importancia de la Cultura Física en las organizaciones

Permite desarrollar habilidades de competencia recreativa de manera que los colaboradores tengan mecanismos para mantenerse activos en toda su vida y esto enfocado a lo laboral, la actividad física será de gran utilidad  desarrollo de las labores de los colaboradores; primero porque mediante una práctica regular reducimos todo índice de enfermedades tales como diabetes, cáncer, obesidad, de tipo cardiovascular entre muchas más esto en cuanto a lo físico y en lo referente a lo mental; combate la depresión, el estrés, mejora el autoestima y algo que es de suma importancia ayuda a aumentar la interacción e integración  social lo cual es vital en la gestión del talento humano.

Una vez anclados todos los beneficios que trae consigo realizar actividad física lo llevamos al entorno laboral; entonces vamos a tener colaboradores con alta disposición para cumplir a cabalidad lo que desarrolla día a día, aptas para enfrentarse un gran número de situaciones que pueden presentarse   en una organización.

Lograremos con esto tener personal  sano, que se enferme menos y que por ende genere menos costos a la organización  y así lograremos alcanzar objetivos organizacionales cumplir con la misión, visión y valores corporativos.

 

 

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04.06.2015 18:00
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