IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS

SERVICIO AL CLIENTE   Es entender la necesidad del cliente para así transformarla en satisfacción, marcando la diferencia frente a la competencia; esto mediante un valor agregado generándole así recordación.

Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

Teniendo en cuenta lo anterior el cliente es vital para las organizaciones por lo cual la experiencia o el contacto que este tenga con ellas va a definir la percepción de la organización y puede generar la posibilidad de que continúe como cliente y que genere recomendación o que por el contrario se pueda perder el cliente y con este otro posibles clientes ; por lo cual las empresas deben estar enfocadas a satisfacer las necesidades de  sus clientes siempre, ofrecerles más de lo que esperan generando así una credibilidad y confianza  en la organización.

Es importante que las empresas siempre brinden un excelente servicio al cliente porque  Cuesta mucho más dinero para una empresa adquirir un cliente que retenerlo, debido a gastos de publicidad y de las llamadas de ventas en cambio el esfuerzo que se invierte en mantener un excelente servicio al cliente genera  ganancias ya que un cliente satisfecho siempre regresara.

Además el servicio al cliente debe empezar desde el cliente interno, si dentro de la organización se genera buen ambiente todo se hace con calidad y siempre se realizan las cosas orientadas al cliente vamos a obtener mayor productividad y mayores ganancias por que se está generando valor al brindar un excelente servicio.

En la actualidad los clientes son cada vez más exigentes ya que no solo buscan  calidad y precio, sino también una buena atención, un ambiente agradable, una rápida atención, un trato personalizado.

En conclusión hoy en día las organizaciones deben buscar un factor de diferenciación que los haga sobresalir y permanecer en el mercado que les permita ir mas allá de lo que el cliente espera  hacer que ese momento de verdad sea un éxito es decir generar una recordación positiva en el cliente.

  

 

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