REGLAMENTO INTERNO
IMAGEN PERSONAL
La imagen es nuestra tarjeta de entrada. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa a la que representamos.
Las personas que se encuentren en los cargos administrativos utilizarán vestuario formal entre los días lunes a jueves, y el viernes y sábado utilizarán vestuario casual.
El uniforme es requerido para los cargos operativos,chaqueta azul oscura ,camisa interna color blanca, pantalón azul oscuro y tacones o zapatillas según sea el caso.Entre los días lunes a jueves, y el viernes y sábado utilizarán vestuario casual.
Todo esto a excepción de los encargados de servicios generales y la vigilancia que deben portar el uniforme diariamente.
HIGIENE.
Tener una buena imagen, no solamente es cuestión de vestuario. Nuestra imagen exterior está muy condicionada por nuestra higiene. Debemos tratar de tener un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue con: una buena higiene corporal diaria (ducha o baño, cambio de muda, desodorante, etc.), cabello cuidado y arreglado (aunque se lleve melena se deberá llevar cortado y arreglado), uñas, manos, maquillaje moderado (hay veces que una persona no se maquilla sino que se "restaura" decía mi abuela), barba, etc. Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad. Lo mismo con los complementos que deben ir acordes al tipo de vestuario utilizado.
PARA LAS MUJERES
CORTE DE CABELLO: Un buen corte de cabello hace que la personalidad de una mujer resalte. La mujer ejecutiva debe tomar en cuenta siempre ir peinada y con su cabello cuidado. Si tiendes a pintarte el cabello, recuerda retocarlo mes con mes, pues una mujer con raíces de otro color emana inestabilidad y desorden.
MAQUILLAJE: El maquillaje debe ser minimalista “sobrio y perfecto”. Mientras menos maquillaje utilices más limpia y sobria te verás.
UÑAS: Fungen como la parte primordial de las manos y las manos son esenciales para la comunicación con tus empleados, es por ello que mantenerlas limpias y cuidadas es lo más recomendable. Un arreglo francés en tus uñas demuestra limpieza y femineidad.
MEDIAS: La experta recomienda usar colores claros con falda y medias oscuras con pantalón. Esta prenda está de moda, así que puedes mantener una imagen de liderazgo con un toque trendy.
ZAPATOS: Aunque puede ser un tema muy delicado para muchas mujeres, los tacones deben utilizarse en colores neutros y no rebasar los diez centímetros de tacón. Si los zapatos son abiertos no se puede utilizar medias.
ACCESORIOS:Deberán ser modelos sencillos, no exagerados que denoten en la persona prepotencia,Se usaran dos anillos, en los dedos anular y en el meñique, respectivamente (un anillo por dedo),La cadena será un modelo sobrio, delgada y acompañada de un dije clásico,Se usara una pulsera y un reloj en la misma mano. No se aconseja mas de dos pulseras en las manos.El reloj será un modelo cargado de feminidad o masculinidad, clásico y elegante. No se ven bien los diseños grandes y grotescos. El uso de escapulario, pequeñas camándulas, y otros, no van de acuerdo con la presentación, estos conforman parte de la espiritualidad de la persona, se pueden llevar en un sitio más personal (el bolso, bolsillo u otros)
PARA LOS HOMBRES
Debe conservar siempre un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue de la siguiente manera: •
EL CABELLO: Corto. Debe tener un corte clásico y discreto. No se ven bien las colas, las tinturas o los cortes irregulares. El cabello se debe mantener limpio y libre de deficiencias como caspa, resequedad o grasa excesiva. •
LA AFEITADA: Debe ser diaria, de lo contrario, el ejecutivo se verá desordenado y desaseado. Si usa bigote o barba, debe hacerse un arreglo y cuidado periódicos.
LOS DIENTES: Dicen demasiado de la persona. El ejecutivo debe mantenerlos sanos y limpios. Debe procurar siempre un aliento agradable y fresco. Siempre se aconseja lavar los dientes después de cada comida y visitar al odontólogo con regularidad. •
LAS UÑAS: Deben cortarse periódicamente, mantenerlas limpias y organizadas. No es muy recomendable usar esmaltes transparentes. Es preferible obtener un brillo natural, usando implementos o productos especiales para el cuidado de las uñas.
ORIFICIOS Y COMISURAS: Al revisar nuestro aspecto frente al espejo debemos prestar especial atención a los lagrimales, oídos, nariz y comisuras de los labios. Detalles primordiales de la imagen que proyectamos.
LOS AROMAS: Es indispensable el uso del desodorante. El aroma de la loción debe ser suave y discreto. Debe aplicarse sin exageración.
LOS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS: El estilo masculino se caracteriza por no abusar de los complementos y los accesorios y por la máxima sobriedad en ellos. Si el ejecutivo abusa de estos, le resta discreción y elegancia. Aquí se debe recordar el principio visual y de diseño minimalista: “entre menos más”. Quiere decir esto: entre más sencillez y naturalidad en el estilo, generamos un impacto visual más agradable. • Los Complementos: El Cinturón: Uno de los complementos más importantes en la elegancia y estilo del traje es el cinturón, el cual debe de ser de piel y del mismo color que los zapatos. La regla exige que la hebilla se ajuste en el primer o segundo orificio del cinturón. El herraje debe estar sin ralladuras, lo mismo que la piel. Si se utilizan tirantes, se debe evitar usar este complemento.
Novedades
Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.